¿Cómo es la tarifa eléctrica en la India? ¿Cómo puedo ahorrar mi dinero?
Las tarifas eléctricas en la India varían de un estado a otro, e incluso dentro de un mismo estado. El precio de la electricidad, sin embargo, es el mismo para todos; sólo está regulado por el gobierno a diferentes niveles y varía de una empresa a otra. Los comparador tarifas luz y gas están reguladas por dos factores principales: el coste de explotación de una central eléctrica y las tarifas que se cobran por los distintos servicios. Este artículo le ayudará a entender qué es lo que impulsa los precios de la electricidad en la India, cuánto tiene que pagar para utilizar su electricidad y cómo puede ahorrar dinero en los costes energéticos.
¿Cómo se determina el precio de la electricidad en la India?
En un país como la India, con tantas compañías eléctricas que compiten entre sí, es difícil entender cómo se determina el precio de la electricidad. En esta sección se explica por qué el precio de la electricidad es el que es y cómo se puede ahorrar dinero en la factura. El precio de la electricidad en la India lo decide la Comisión Central de Regulación de la Electricidad (ERNA) del gobierno, así como las comisiones estatales de regulación de la electricidad (ERC). Estos dos organismos reguladores tienen que tener en cuenta varios factores antes de decidir el precio de la electricidad en cada estado. El precio de la electricidad se decide teniendo en cuenta el coste de funcionamiento de una central eléctrica y las tarifas aplicadas a los distintos servicios. El coste de funcionamiento de una central eléctrica se determina teniendo en cuenta el precio del combustible y el coste de funcionamiento y mantenimiento de la central. El precio del combustible es el precio del combustible de la central, principalmente carbón o gas, que se utiliza para producir electricidad. El coste de explotación y mantenimiento viene determinado por el tamaño y la antigüedad de la central. La edad de la central es importante, ya que las centrales más antiguas tienen un mayor “factor de depreciación”. El factor de depreciación es la reducción del valor de los activos debido al desgaste. Por tanto, a las centrales más antiguas se les aplica una cantidad mayor por la reducción de su valor. El ERC y el gobierno suman luego todos estos factores para calcular la tarifa de cada estado.
¿Qué determina el coste de explotación de una central eléctrica?
A continuación se indican algunos factores que determinan el coste de funcionamiento de una central eléctrica. – El precio del combustible: Este precio depende de la disponibilidad y el coste del carbón o el gas utilizados para producir electricidad. – Coste de funcionamiento y mantenimiento: Estos costes incluyen los salarios de los trabajadores que gestionan la central, el coste de mantenimiento de los equipos de la central y el coste de las reparaciones. – Factor de depreciación: Es la reducción del valor de un activo debido al desgaste. Por ejemplo, a una central eléctrica antigua se le aplica una cantidad mayor por la reducción del valor del activo porque se ha desgastado por el uso. – Intereses e impuestos: Se cobra cierta cantidad de impuestos sobre el importe que se paga por la compra de carbón o gas. Esta cantidad se añade al coste de explotación y mantenimiento.
¿Qué afecta a las tarifas que se cobran por los servicios de electricidad?
La tarifa de una central eléctrica viene determinada por el coste de explotación de la misma. Una vez calculado el coste de explotación, se añaden a la tarifa las tarifas de los distintos servicios que consumen los clientes. A continuación se indican algunos factores que determinan las tarifas aplicadas a los distintos servicios de electricidad. – Coste del combustible: Este precio se decide por los mismos factores que determinan el precio del combustible. – Coste de compra/compra: Es el importe que la compañía eléctrica tiene que pagar para comprar carbón o gas y otras materias primas. – Coste del corte de suministro: Es el coste que se produce cuando no hay suficiente energía para satisfacer la demanda de los clientes. Este coste puede aumentar si se produce un aumento repentino de la demanda de electricidad. – Intereses e impuestos: Se cobra una cierta cantidad de impuestos sobre el importe que se paga por la compra de carbón o gas. Esta cantidad se añade a la tarifa de la electricidad.
¿Cuánto cuesta el consumo de electricidad en la India?
A continuación se muestra el coste medio de la electricidad en la India por estados. Esta información se ha extraído del informe ‘State Electricity Outlook 2017’ publicado por la Comisión Central de Regulación Eléctrica (CERC). El coste de la electricidad lo decide el gobierno estatal y lo regula la Comisión Central Reguladora de la Electricidad (CERC). El coste de la electricidad lo decide el gobierno. Esta regulación ayuda a garantizar que el precio de la electricidad sea conocido y estable para los consumidores. El organismo regulador regula el precio teniendo en cuenta el coste de funcionamiento de una central eléctrica y las tarifas aplicadas a los distintos servicios. El coste de la electricidad se determina teniendo en cuenta los siguientes factores. – El coste del combustible: Este precio lo decide el gobierno y lo regula la Comisión Central de Regulación de la Electricidad (CERC). – Coste de adquisición/compra: Este coste lo decide el gobierno y lo regula la Comisión Central Reguladora de la Electricidad (CERC). – Intereses e impuestos: Este coste lo decide el gobierno y lo regula la Comisión Central Reguladora de la Electricidad (CERC). – Operación y mantenimiento: Este coste lo decide el gobierno y lo regula la Comisión Central de Regulación de la Electricidad (CERC).
Formas de ahorrar en la factura de la luz
Hay muchas formas de ahorrar en la factura de la luz. He aquí algunas: – Baje la temperatura de su cocina y lavabo cuando el consumo de electricidad sea bajo. Si el aire acondicionado no es necesario, apáguelo. – Apague los ventiladores, los aparatos de aire acondicionado y las luces cuando no los utilice. – Utilice una bombilla CFL o LED en lugar de una bombilla tradicional. – Instala aparatos de bajo consumo, como un ventilador de techo de bajo consumo, un grifo de bajo consumo o un panel solar. – Instale un corrector del factor de potencia, si su toma de corriente no es correcta.
Conclusión
El precio de la electricidad en la India lo decide la Comisión Central de Regulación de la Electricidad del gobierno, así como las comisiones estatales de regulación de la electricidad. Estos dos organismos reguladores tienen que tener en cuenta varios factores antes de decidir el precio de la electricidad en cada estado. El precio de la electricidad se decide teniendo en cuenta el coste de funcionamiento de una central eléctrica y las tarifas aplicadas a los distintos servicios. El coste de funcionamiento de una central eléctrica se determina teniendo en cuenta el precio del combustible y el coste de funcionamiento y mantenimiento de la central. El precio del combustible es el precio del combustible de la central, principalmente carbón o gas, que se utiliza para producir electricidad. El coste de explotación y mantenimiento viene determinado por el tamaño y la antigüedad de la central. La edad de la central es importante, ya que las centrales más antiguas tienen un mayor “factor de depreciación”. El factor de depreciación es la reducción del valor de los activos debido al desgaste. Por lo tanto, las centrales más antiguas tienen que pagar una cantidad mayor por la reducción de su valor. La tarifa de una central eléctrica se suma a la tarifa de la electricidad generada por la central eléctrica del Estado, lo que da lugar al precio total de la energía. Hay muchas formas de ahorrar en la factura de la luz.