diciembre 5, 2022 Por comunicados

Cómo reducir las primas del seguro de coche alquilando un coche nuevo

El seguro del coche es caro. El coste de asegurar un coche varía en función de dónde y cómo se conduzca, pero la prima media tiende a aumentar cada año. Muchos conductores intentan reducir sus primas buscando las mejores tarifas y manteniendo su coche lo más limpio posible. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse sacrificar otros gastos o conducir menos para ahorrar dinero en el seguro. A no ser que se alquile un coche nuevo, la mayoría de los conductores no tienen más remedio que pagar la tarifa vigente del seguro de automóvil. Afortunadamente, hay formas de reducir los costes del seguro del coche sin dejar de conducir de forma segura y legal. Siga leyendo para saber más sobre cómo el arrendamiento de un coche nuevo puede ayudarle a reducir las primas de seguros de coche y a disminuir sus pagos mensuales.

¿Qué es el leasing de coches?

Arrendar un coche no es lo mismo que alquilar una casa o un apartamento. El leasing de coches es un contrato entre el comprador y el vendedor de un coche que dura un periodo de tiempo determinado. Durante el periodo del contrato, el propietario del coche paga al vendedor una determinada cantidad cada mes y el vendedor mantiene el coche y paga los impuestos correspondientes. Al final del periodo del contrato, el propietario del coche tiene la opción de quedarse con el coche o devolverlo al vendedor (también conocido como “devolver el coche”). El leasing de un coche es una buena opción para algunas personas que no pueden permitirse comprar un coche por su cuenta o que necesitan un coche por un periodo de tiempo limitado. Por ejemplo, un camión pequeño puede tener más sentido financiero como leasing a largo plazo que como compra. Por otro lado, si sólo necesitas un coche durante unos meses, o no tienes una razón especial para arrendar un coche, puede que te convenga más una compra tradicional.

Revisa tu póliza de seguro de coche actual

Antes de alquilar un coche nuevo, deberías comparar las tarifas de tu seguro de coche actual con las de coches similares con la misma cobertura. También puede comparar las tarifas entre diferentes marcas y modelos de coches. Esto es especialmente importante si actualmente tiene una cobertura a todo riesgo, ya que la mayoría de las aseguradoras cobran una tarifa más alta por esta cobertura. Si encuentra una reducción significativa en las tarifas de su seguro de coche, asegúrese de hacer un seguimiento con una llamada a su aseguradora actual. Es posible que pueda negociar una tarifa mejor o pedir un descuento especial por ser un cliente nuevo. También es posible que su aseguradora actual no conozca sus nuevas tarifas y esté dispuesta a renovar su póliza con una tarifa más baja.

Buscar las tarifas más bajas

Si ves que tus tarifas actuales son demasiado altas para justificar una disminución de la prima, tienes un par de opciones para ahorrar dinero en el seguro de coche. Puedes cambiar de aseguradora o reducir la cantidad que pagas al mes. Para cambiar de aseguradora, ponte en contacto con tu corredor de seguros local o visita el sitio web de la Asociación Canadiense de Corredores de Seguros. También puedes buscar en los sitios web de los corredores para ver si alguna aseguradora tiene tarifas más bajas disponibles. Si no estás contento con tu actual aseguradora, puedes intentar cambiar de compañía. Una vez más, consulta con el corredor o busca en Internet si hay compañías con tarifas más bajas.

Mejora tu historial de conducción

Conducir con un historial de conducción limpio puede mejorar las tarifas de tu seguro de coche hasta en un 10%. Esto se debe a que los accidentes e incidentes asociados a una conducción menos segura pueden afectar negativamente a tu puntuación de crédito. La mejor manera de mejorar su historial de conducción es conducir de forma segura y a la defensiva. Si tienes un accidente o te metes en un incidente, no intentes culpar a otro, aunque ese otro seas tú. En su lugar, asuma la responsabilidad y limpie el desastre en la escena.

Negocia con tu actual aseguradora

Si no tienes que tener las tarifas más bajas disponibles, no tengas miedo de negociar una tarifa más baja. Tu aseguradora actual podría estar dispuesta a reducir tu tarifa en función de tu historial de siniestros, tu historial de conducción, el tipo de coche que conduces, dónde vives, tu edad u otros factores. Si consigues negociar una tarifa más baja, podrías aprovechar los mismos descuentos que obtendrías si fueras nuevo en el mercado. Por ejemplo, puedes pedir a tu actual aseguradora que te reduzca las tarifas teniendo en cuenta que sólo vas a utilizar el coche durante unos meses.

Pide un descuento al renovar tu póliza

Si piensas mantener tu coche durante un año más, puedes pedir a tu actual aseguradora que te reduzca la prima. Esto es especialmente útil si sólo necesitas el coche durante unos meses. Para reducir la prima, tendrás que pagar una tarifa más alta mientras tu aseguradora actual siga dando cobertura. Es posible que puedas reducir la prima pidiendo a tu actual aseguradora que renuncie a esta cobertura. Asegúrate de hablar de ello con tu actual compañía de seguros antes de contratar otro año de cobertura.

Conclusión

A pesar de ser muy útil y eficiente, el seguro de coche no es algo en lo que deba escatimar. El coste del seguro de coche puede acumularse rápidamente y perjudicar tus finanzas si no tienes suficiente cobertura. Afortunadamente, hay formas de ahorrar dinero en el seguro de coche incluso si no conduces con cuidado. Si mejora su historial de conducción y negocia una tarifa más baja con su actual aseguradora, podría reducir su prima en un 10% o más. Si sólo necesitas un coche durante unos meses, el leasing de un coche nuevo también podría ayudarte a ahorrar en las primas del seguro.