Seguro de coche: Lo que hay que saber antes de comprarlo
Cuando se tiene un coche, es una responsabilidad importante. También puede ser costoso. Si tienes hijos o vives en una región donde el seguro del coche es caro, puede ser aún más costoso. La buena noticia es que hay formas de mantener los costes bajos, como comparador de seguros sin dejar de protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. El seguro del coche es uno de los asuntos financieros más comunes para quienes tienen un vehículo. Incluso si tiene un buen historial de conducción, el seguro de automóvil puede resultar más caro si vive en una zona de alto riesgo, tiene coches más antiguos que cuestan menos de asegurar o conduce con frecuencia entre diferentes lugares. Como con cualquier otro asunto financiero, saber qué buscar y qué preguntas hacer te facilitará la vida cuando llegue el momento de ahorrar para un coche o financiar uno. He aquí algunas cosas que quizá quieras saber antes de contratar un seguro de coche:
¿Qué es el seguro de coche?
El seguro de coche es un contrato financiero entre usted (el titular de la póliza) y su compañía de seguros de coche. Básicamente, te comprometes a pagar una determinada cantidad de dinero cada año a cambio de su protección en caso de que sufras daños o te veas involucrado en un accidente. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que no estás cubierto para todo. Cada estado tiene leyes relativas a la cobertura y a lo que está o no está cubierto. Si sufres daños a otra persona o a su coche más allá de los límites de tu cobertura, serás responsable de pagar las reparaciones. Las coberturas más comunes son: Robo y vandalismo: si tu coche sufre daños o es robado, estarás cubierto por el coste de su sustitución. Protección contra lesiones personales (PIP) – Esta cobertura cubrirá los gastos médicos y la pérdida de salarios si resulta herido en un accidente. Automovilista sin seguro o con seguro insuficiente (UM): esta cobertura le ayudará a pagar los daños causados por alguien que no tiene seguro, pero que sigue conduciendo un coche.
¿Cuánto cuesta el seguro de coche?
Hay muchos factores que determinan la tarifa de tu seguro de coche, como el lugar donde vives y conduces, tu edad y tu historial de conducción. Normalmente, cuanto más joven seas, menos pagarás por el seguro de coche. Una vez cumplidos los 20 años, por ejemplo, tu tarifa aumentará aproximadamente un 8% cada año. Las personas que conducen de forma más agresiva o se ven implicadas en un accidente también pagan más que las que no tienen problemas. Los conductores que llevan varios años en su compañía actual y tienen un historial de conducción segura suelen pagar menos que los que cambian de compañía. Sin embargo, hay varias formas de mantener su tarifa lo más baja posible. He aquí algunas formas de sacar el máximo partido a su dinero: – Proporcione toda la información que pueda sobre usted cuando solicite un seguro de coche. Asegúrese de incluir información como la dirección de su casa, el número de teléfono, el estado civil y la edad de sus hijos. Esto ayudará a tu compañía a diseñar una tarifa que ofrezca la mejor cobertura a un precio que puedas pagar. – Compare precios. Te sorprenderá ver que, aunque tu tarifa sea de la misma compañía, puede ser posible obtener una tarifa más baja. Consulte sitios de comparación en Internet y en las tiendas, revise sus tarifas y pregunte a su agente si tiene problemas para conseguir una tarifa más baja. – Considere un descuento por buena conducción. La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos a las personas que tienen un historial de conducción segura. La mejor manera de aprovecharlo es hacer un curso de conducción, tomar una clase de conducción defensiva y mantener un historial de conducción segura.
Cosas que pueden afectar a la tarifa de tu seguro de coche
– Dónde vives: Tu código postal afecta a la tarifa de tu seguro de coche. Si vives en una zona de alto riesgo como California, Nueva York o Florida, será más caro asegurar tu coche. También puedes ver si hay algún cambio en las leyes de tu estado que pueda afectar a tus tarifas. – Qué ocurre cuando conduces: Si tienes un historial limpio pero cambias con frecuencia de compañía de seguros, podrían cobrarte una tarifa más alta por tu novedad. Esto se debe a que su tarifa se basa en varios años de historial de conducción, y cambiar a una nueva compañía puede afectar a su tarifa. – Cuánto conduce: Si conduce mucho, puede encontrar una póliza de menor coste si se mantiene por debajo del kilometraje máximo.
Descuentos por un historial de conducción segura y otros factores relacionados con el automóvil
– Historial de conducción segura: La mayoría de las compañías ofrecen descuentos por conducir de forma segura, lo que incluye buenas calificaciones en la autoescuela, cursos regulares en la escuela de tráfico, mantener un historial de conducción limpio y mantenerse por debajo del kilometraje máximo en su póliza. – Seguro de propietario o inquilino: Si ya tienes una póliza de seguro de vivienda o de alquiler, comprueba si te permiten añadir tu coche como cobertura secundaria. Esto podría ahorrarle dinero en su seguro de coche. – Cómo financias tu coche: Si pides un préstamo para comprar tu coche, es posible que consigas una tarifa más baja asegurándolo a través de tu banco o cooperativa de crédito. En algunos casos, la cooperativa de crédito puede incluso ofrecer un tipo de interés más bajo que el del concesionario.