diciembre 20, 2022 Por comunicados

Cómo evitar las ITU y la menstruación – De forma fácil

La torsión uterina, también conocida como torsión uterina o espasmos uterinos, es la torsión del útero en un intento de apartarlo durante la menstruación. Si bien este comportamiento es completamente normal e incluso positivo como resultado, también puede ser un signo de un problema más grave que debe abordarse. Por eso es importante saber cómo saber si estás sufriendo una torsión uterina y qué hacer si crees que la padeces. Esta afección casi siempre se puede tratar con medicamentos y, por lo general, se puede prevenir limitando la actividad o cambiando de postura durante los periodos de mayor flujo. Afortunadamente, hay formas de evitar las infecciones de las vías urinarias y la menstruación sin dejar de evacuar. Sigue leyendo para saber qué hacer si sufres esta afección.

Cómo saber si sufre torsión uterina

Esta afección suele descubrirse durante una prueba de embarazo rutinaria. Si nota que le ha venido la regla y el resultado de la prueba de embarazo es negativo, le recomendamos que se ponga en contacto con su médico lo antes posible. Sin embargo, también puede detectarse durante una episiotomía o una cesárea. En estos casos, el cirujano realizará una exploración para examinar el interior del útero. Si observa algo fuera de lo normal durante este examen, es un signo de torsión uterina y debe ponerlo en conocimiento de su médico inmediatamente.

Cómo evitar las infecciones urinarias y la menstruación

Por desgracia, prevenir las ITU y los efectos secundarios que las acompañan no es tan fácil como evitarlas. Hay que tener cuidado al orinar, al ir al baño y al buscar soluciones para el inevitable goteo y escozor. Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar los peores efectos de las ITU y las molestias que conllevan. – Presta atención al inicio de la menstruación. En tu ciclo suele influir tu evolución mensual, que es el indicio que tiene tu cuerpo de que estás embarazada. Si no te viene la regla todos los meses, es posible que no estés embarazada. Sin embargo, si recientemente te ha faltado la regla dos veces consecutivas y sigues sin estar segura, lo mejor es que programes una prueba de embarazo. – Mantente hidratada – Debes consumir al menos 8 vasos de agua al día para satisfacer las necesidades de tu cuerpo. Si no lo haces, estarás aumentando el riesgo de desarrollar una ITU. La diarrea, los calambres abdominales y las náuseas son algunos de los efectos secundarios que conlleva el aumento de la ingesta de agua. – Utiliza un método anticonceptivo de respaldo si estás embarazada – Los preservativos tienen una pequeña porción de látex que puede entrar en tu cuerpo cuando tienes una infección. Aunque es menos probable que entre de esta forma, tu cuerpo aún tiene que seguir algunos pasos para deshacerse de las hormonas del embarazo. Una alternativa es utilizar un método anticonceptivo de espalda, que es más seguro y tiene menos probabilidades de introducirse en tu cuerpo que el preservativo. – Lávate las manos – Debes lavarte las manos no sólo durante la regla, sino también después de prácticas íntimas como el sexo, el control de natalidad e incluso después de ir al baño. Así reducirás las posibilidades de contagio entre tú y tu pareja. – Evita los lugares calientes o fríos – Los lugares calientes o fríos son lugares demasiado fríos o calientes para tu comodidad. Pueden provocar una infección bacteriana y hacer que la micción sea dolorosa. Se recomienda evitar estas zonas cuando tenga dolor al orinar. – Cambie de postura – Estar sentado o tumbado en una misma postura durante demasiado tiempo puede hacerle sentir incómodo y las posturas incómodas no son buenas para su cuerpo. Sin embargo, cuando se trata de menstruacción e infección de orina, levantarse y aliviarse puede hacerse drásticamente mejor que sentarse o tumbarse.

La forma más fácil de evitar las infecciones urinarias y la menstruación

Si estás buscando una manera fácil de evitar las ITU y la menstruación, entonces tienes que probar estos consejos. Aunque pueda parecer una tarea imposible, puedes intentar reducir el riesgo de desarrollar la infección siguiendo estos consejos: – Bebe mucha agua: No sólo ayuda con la hidratación sino también con el peso del agua. Intenta beber al menos 8 vasos de agua al día. – No uses aceite de oliva ni otros aceites desequilibrados en la piel: Aunque estos aceites son buenos para el pelo y las uñas, no lo son para la piel. En su lugar, deberías utilizar los aceites naturales que se encuentran en la manteca de coco, almendras o aguacate. – No ejerzas presión sobre el estómago: Aunque no puedes evitar todos los movimientos que te causan dolor, las posturas incómodas o el aumento de la frecuencia al orinar, debes evitar ejercer presión sobre tu estómago. Un estómago satinado y plano tiene más probabilidades de romperse. – No hagas ruido durante el periodo: Si bien es cierto que olerás más fuerte durante la regla, deberías centrarte en aliviarte.