¿Eres un Santero? Así se ama al Señor con todo el corazón
¿Cuál es la mejor manera de amar al Señor? ¿Sabes cómo amarle con todo tu corazón? La Biblia nos dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” (Mat. 22:37) ¿Eres santero? Así es como se ama al Señor con todo el corazón. Si eres un Santero, este post es para ti. Si eres como muchas otras personas que son devotamente católicas, puede ser difícil para ti creer que existe tal cosa como el amor “Santero” – ¡pero es verdad! Los santeros amor siguen el camino de la santería, una religión de África occidental que se originó en territorios precoloniales de la actual América Central y del Sur. Aunque la santería tiene muchas similitudes con el catolicismo, una gran diferencia es su énfasis en el amor personal y el sacrificio por encima de los votos matrimoniales y las posesiones.
¿Qué es la santería?
La santería es una religión sincrética que procede de la tradición yoruba y otras tradiciones africanas. Al igual que otras religiones mágicas africanas, la santería parte de la idea de un espíritu maligno llamado Sango que es la causa de todos los males del mundo, como la enfermedad, la muerte e incluso la esclavitud. La Iglesia de la Santería es una religión sincrética que mezcla elementos de creencias africanas, yorubas y católicas. Los seguidores de la Iglesia se conocen como santeros.
Cómo practicar el amor santero
El primer paso para practicar el amor santero es identificar qué aspectos de tu religión son más importantes para ti. ¿Qué intentas conseguir practicando de esta manera? Una vez que hayas identificado lo que es más importante para ti, el siguiente paso es examinar tu relación con tu cónyuge o pareja. Debes examinar tu propio comportamiento, el de tu cónyuge y el del matrimonio o pareja en sí. ¿Hay aspectos de su relación en los que deba trabajar? ¿Qué puede hacer para mejorar su relación? Una vez que haya identificado las áreas que necesitan trabajo, es hora de examinar su propio carácter. ¿Hay áreas de tu vida que podrías mejorar? En caso afirmativo, ¿cuál sería la situación ideal para ti? Una vez que hayas identificado qué áreas de tu vida podrías mejorar, el paso final es amar a tu Prójimo Santero tanto como amas a tu Dios.
¿Qué es el amor santero?
El amor santero es la combinación de todo lo que aprecias y la determinación de mejorar tu relación con tu cónyuge o pareja. Es un amor que surge del corazón, es sacrificado y se basa en el respeto mutuo. No es un camino fácil de seguir, pero una vez iniciado es un camino de autoexilio. Es un camino de sacrificio, entrega y abnegación. Es abstenerse de toda forma de placer, incluida la adquisición de riquezas materiales.
5 maneras de demostrar tu amor santero
Demuestra tu amor santero manteniendo conversaciones abiertas y cariñosas con tu cónyuge o pareja. Así es como demuestras tu amor santero. Practica la abnegación para que estés más abierto a recibir amor de tu cónyuge o pareja. Da a tu cónyuge o pareja todo aquello en lo que tengas inseguridades o sientas que te falta. Puede ser algo tan sencillo como un abrazo o un beso. Podría ser la comida o bebida favorita de su cónyuge o pareja. Haga de su hogar un lugar acogedor y especial para su cónyuge o pareja santero. Exploren juntos nuevas áreas de interés. Comunique a su cónyuge o pareja qué áreas de su vida desea mejorar. Explore nuevas funciones y actividades disponibles para usted tanto profesional como recreativamente. Exploren juntos nuevos lugares que visitar. Informe a su cónyuge o pareja de lo que le gustaría hacer durante su jubilación. Informe a su cónyuge o pareja de las áreas de su vida en las que le gustaría seguir trabajando.