¿Apple renovado o de segunda mano?
Apple fabrica los mejores portátiles del planeta. Por desgracia, también están entre los más caros del mercado. Si quieres un ordenador nuevo y quieres ahorrar algo de dinero, puedes comprar un apple segunda mano o uno reacondicionado. Incluso puede encontrar un MacBook Pro (M1, 2020) de 13 pulgadas actual, un MacBook Air (M1, 2020) u otro de los mejores modelos de MacBook. Sin embargo, antes de hacerlo, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes.
¿Qué significa reacondicionado?
No debería ser difícil distinguir entre los MacBooks usados y los reacondicionados. Por desgracia, a algunos vendedores online les gusta difuminar la línea entre ambos, así que hay que tener cuidado.
Los MacBook restaurados se someten a varias pruebas antes de ponerse a la venta. Los vendedores de renombre son claros sobre lo que implican estas pruebas, por lo que no hay duda de si estos productos están listos para funcionar cuando se compran.
Los MacBooks usados a diario pueden ser tan buenos como los reacondicionados. Sin embargo, no hay garantías de que este sea el caso. Al comprar un producto usado, es probable que el vendedor sea un particular, no una empresa. En este caso, lo ideal es que te decantes por un sitio web como eBay a la hora de comprar para asegurarte mejor de que el vendedor tiene una reputación positiva.
¿Qué es un equipo de segunda mano?
Un equipo de segunda mano es sencillamente un equipo que ha sido usado y que su propietario ya no lo necesita más. En este caso, el dispositivo se coloca a la venta para que otra persona la adquiera. Generalmente, este tipo de dispositivos se venden a precios más bajos en el mercado, pero es importante tener cuidado a la hora de comprar. Es necesario que revises muy bien el equipo para descartar cualquier problema que pueda haber.
Otra opción es la de comprar en tiendas confiables como en las tiendas Apple o en Manzana renovada.
Los mejores lugares para comprar un Apple de segunda mano o renovados
Tienda oficial de Apple
Aunque su cantidad suele ser limitada y se agota rápidamente, Apple ofrece productos reacondicionados certificados en su página web. Una de las razones por las que deberías considerar a Apple por encima de los demás: todos los productos vendidos tienen un año de garantía, igual que los dispositivos Apple nuevos, así como 90 días de soporte técnico gratuito. Y lo que es mejor, puedes añadir la protección AppleCare+ para ampliar la cobertura durante un tiempo limitado después de la compra.
La tienda de reacondicionados de Apple sólo incluye productos de último modelo, y cada compra cuenta con una política de devolución de 14 días si no estás satisfecho. Cada MacBook se envía en una caja blanca limpia con los accesorios necesarios.
Manzana renovada
Manzana renovada es una tienda particular de productos Apple de excelente calidad y muy buena reputación. Se caracterizan principalmente por la venta de productos de segunda mano, los cuales son revisados minuciosamente y en caso de requerir alguna reparación, ellos se encargan de hacerla.
Ellos son la mejor opción a la hora de comprar un equipo de segunda manos, y lo mejor de todo es que también cuentan con los mejores precios de todo el mercado europeo. Así que, si tienes pensando comprar un equipo usado, ellos son tu mejor opción. Adicionalmente, vas a poder comprar tu equipo hasta en doce cuotas y sin intereses. Por lo cual, es una opción que debes tener en cuenta.
Amazon
El mayor minorista online del mundo se ha consolidado desde hace tiempo como el lugar al que acudir para adquirir productos electrónicos reacondicionados. Cada producto vendido cuenta con su garantía de renovación de Amazon, que te permite devolverlo en un plazo de 90 días a partir de la recepción de tu compra original.
Los MacBooks reacondicionados en el sitio web de Amazon no tienen la certificación de Apple, pero han sido inspeccionados, probados y limpiados profesionalmente por proveedores cualificados de Amazon.
La lista de MacBooks reacondicionados de Amazon es más larga que la de Apple, ya que incluye dispositivos de modelos recientes y antiguos. Aunque esta mezcla tiende a bajar los precios, es importante leer la letra pequeña antes de comprar y comprobar la edad, la RAM y el almacenamiento de una máquina.