julio 26, 2022 Por comunicados

Aspectos a tener en cuenta al contratar un seguro de coche

Si tiene un coche, lo más probable es que lo conduzca con regularidad. Sin embargo, eso no significa que deba dejar la responsabilidad de contratar un seguro de coche a su par. Aunque la mayoría de las personas asumen que nunca tendrán un accidente y, por lo tanto, no necesitan un seguro de coche, hacerlo puede tener consecuencias devastadoras en el futuro. Esto se debe a que, mientras que muchas personas asumen que su casa es su mayor responsabilidad, los seguro para coches son una historia completamente diferente. Por eso es imprescindible tener en cuenta varios aspectos a la hora de contratar un seguro de coche. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es tu historial de conducción, especialmente si no tienes mucha experiencia en la carretera. A continuación, te presentamos otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres contratar un seguro de coche que se ajuste a tus necesidades:

¿Cómo de seguro es su historial de conducción?

La primera pregunta que debes hacerte es cómo de seguro es tu historial de conducción. Mientras que muchas personas asumen que son conductores seguros porque no se han metido en ningún accidente, es importante tener en cuenta que los accidentes no siempre conducen a una caída significativa en su historial de conducción. Esto significa que en caso de accidente, la compañía de seguros podría utilizar su accidente para aumentar sus tarifas o incluso cancelar su póliza. Si no conduces a menudo, puede que tengas un historial de conducción limpio. Sin embargo, al haber menos kilómetros en su historial, la compañía de seguros podría asumir que es más probable que presente una reclamación. Esto significa que los accidentes pueden tener un impacto significativo en sus tarifas. Cuanto más a menudo conduzca, más podrían utilizar las compañías de seguros su historial de conducción para aumentar las tarifas.

¿Cuántos años tiene su vehículo?

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la antigüedad de tu coche. Aunque parezca una tontería, lo cierto es que los accidentes son más probables en los coches más viejos. Esto se debe a que los coches más antiguos son más susceptibles de sufrir daños al ser golpeados por otro vehículo. De hecho, los coches más antiguos tienen casi un 50% más de probabilidades de sufrir un accidente que los más nuevos. Además, si conduces un vehículo antiguo o dañado, la compañía de seguros puede utilizar esta información para aumentar tus tarifas. Esto se debe a que los vehículos más antiguos tienen más probabilidades de presentar una reclamación, lo que significa que usted pagaría de su bolsillo por un vehículo dañado.

¿Cuánto coche conduces?

Al igual que la cantidad de coches que conduces está relacionada con tu riesgo de accidente, también está relacionada con la cantidad de cobertura que necesitas. La forma más básica de póliza de seguro de coche es la cobertura de responsabilidad civil, que protege al conductor contra la responsabilidad legal. Aunque es importante tener suficiente cobertura de responsabilidad civil para cubrir los daños que pueda sufrir otra persona, también es importante tener en cuenta que no es barata. Esto significa que los conductores que conducen con menos frecuencia o tienen menos daños suelen tener niveles de cobertura más bajos. Esto puede dar lugar a un aumento de las tarifas si la compañía de seguros decide utilizar menos cobertura en sus cálculos. Esto puede ser un problema si te ves involucrado en un accidente.

¿Cumple su vehículo con todos los requisitos del seguro?

Antes de pensar en comprar una póliza de seguro de coche, debe asegurarse de que su vehículo cumple los requisitos. Con el fin de asegurarse de que está recibiendo la mejor cobertura posible, usted necesita asegurarse de que su póliza de seguro de vehículo cumple con los siguientes requisitos: – Debe estar a su nombre. – Debe ser el vehículo que figura en su licencia de conducir. – Debe tener una póliza de seguro válida. También es importante tener en cuenta que hay ciertos vehículos que no son elegibles para ciertos tipos de seguro de coche. Por ejemplo, la mayoría de los seguros de coche no cubren las motocicletas ni las embarcaciones. Además, ciertos vehículos no están permitidos en ciertos tipos de seguros, como los taxis que están permitidos en el seguro de responsabilidad civil.

¿Qué otras coberturas necesita?

Además de asegurarse de que su póliza de seguro de coche cumple los requisitos anteriores, también es importante determinar qué otra cobertura puede necesitar. Esto puede incluir cosas como el robo y el vandalismo. La mayoría de las pólizas de seguro de coche cubren este tipo de incidentes, pero es posible que desee asegurarse de que está obteniendo la mejor oferta. Dependiendo de sus necesidades individuales, es posible que quiera añadir a su póliza una cobertura adicional, como la de alquiler de coches.

¿Es necesaria una ampliación de la cobertura?

Una cosa que hay que tener en cuenta es si es necesaria una ampliación de la cobertura. Esto es especialmente cierto si usted está obteniendo una póliza barata y planea cancelarla pronto. Si cancela su póliza, la compañía de seguros puede cobrarle una tasa de cancelación. Esta puede oscilar entre 20 y 100 dólares, dependiendo de la compañía. Es decir, si cancelas la póliza antes de que termine la cobertura, la compañía puede cobrar hasta un 30% de gastos de cancelación.

Conclusión

Como ves, es importante tener en cuenta muchos aspectos a la hora de contratar un seguro de coche. Lo ideal es que te pongas en contacto con varias compañías diferentes y averigües cuáles son sus tarifas. Si lo haces, podrás hacerte una mejor idea de cuáles serían tus tarifas si tuvieras que presentar un siniestro. Además, debes tener en cuenta la antigüedad de tu vehículo y tu historial de conducción a la hora de contratar una póliza. También debe asegurarse de que la póliza incluye la cobertura que desea y de que la compañía se ajusta a sus necesidades. Si hace esto, estará mejor equipado para conseguir el mejor trato posible.