julio 21, 2022 Por comunicados

¿Es el injerto capilar la opción adecuada para usted?

¿No te da vergüenza cuando te encuentras con tu amigo después de mucho tiempo y te mira con asombro el pelo? ¿Se siente incómodo cuando la gente mira las calvas de su cabeza? ¿Le hace evitar las reuniones sociales por su problema de pérdida de cabello? Estas son algunas de las preguntas que pasarán por tu cabeza si has perdido una parte importante de tu cabello. Pero anímese, hay un final para este problema. El Injerto capilar zaragoza es la opción adecuada para usted.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es una técnica quirúrgica en la que se extrae una pequeña porción de cabello de la parte posterior de la cabeza y se implanta en las zonas calvas de la misma. Una parte del cabello seguirá creciendo desde el lugar del que se extrajo, mientras que la otra parte crecerá desde el nuevo cuero cabelludo. Este procedimiento funciona bien para las personas que tienen un retroceso de cabello, calvicie en parches o que se están quedando calvas. El cabello de la parte posterior de la cabeza es genéticamente resistente a la calvicie, por lo que utilizarlo para un trasplante capilar proporcionará una solución más permanente a la pérdida de cabello. Cuando se extrae el pelo de la espalda y se trasplanta, se consigue un método rápido y sencillo para que crezca pelo nuevo.

¿Por qué debería recurrir al injerto capilar?

El trasplante capilar o injerto de pelo es el método más eficaz para tratar la calvicie. Se trata de un procedimiento quirúrgico que traslada el cabello sano de una parte de la cabeza, llamada zona donante, a otra parte de la cabeza, llamada zona receptora, donde se ha perdido el cabello debido al debilitamiento del mismo o a la calvicie. El injerto capilar ayuda a proporcionar un aspecto natural, es rápido y suele tener un bajo riesgo de complicaciones. Esta opción es una buena manera de salvar la autoestima y la vida social. El trasplante capilar también puede realizarse en mujeres que pierden pelo a medida que envejecen. Es una técnica que se utiliza para añadir más pelo al cuero cabelludo y para aumentar la densidad del pelo existente. Es la mejor opción para las personas que se están quedando calvas y las que han sufrido la pérdida de cabello debido a enfermedades como la alopecia.

¿Cómo funciona el injerto capilar?

Durante el injerto capilar, se extrae una sección de cabello de la parte posterior de la cabeza y se implanta en las zonas calvas o de escaso espesor de la cabeza. El procedimiento puede repetirse varias veces hasta conseguir el crecimiento del cabello deseado. Durante la intervención, usted estará bajo anestesia local. El cirujano le hará una pequeña incisión en la parte posterior de la cabeza, donde se elimina el pelo. A continuación, el cirujano cortará pequeños trozos de cabello, que se denominan injertos, y los trasladará a las zonas calvas de la cabeza. La intervención suele durar entre dos y cuatro horas, dependiendo de la zona del cuero cabelludo que se trate. Una vez finalizado el procedimiento, las incisiones se cierran con pequeñas suturas. El tiempo necesario para recuperarse de la intervención dependerá del número de injertos que se hayan tomado.

Ventajas del injerto capilar

La principal ventaja del injerto capilar es que proporciona una solución permanente a la pérdida de cabello. Si bien el trasplante de cabello requiere múltiples cirugías, el resultado final vale la pena porque una vez que el procedimiento se completa, usted nunca tendrá que preocuparse por la pérdida de cabello de nuevo. El procedimiento puede realizarse tanto en hombres como en mujeres y funciona bien en personas de todas las edades. El trasplante capilar también puede combinarse con otros tratamientos contra la caída del cabello, como la terapia de reemplazo capilar o una medicación tópica, para obtener un resultado aún mejor. El trasplante capilar es un procedimiento de bajo riesgo, y el riesgo de complicaciones es mínimo ya que los injertos se transfieren de un lugar a otro. El trasplante capilar puede combinarse con otros procedimientos de cirugía estética, como la rinoplastia (operación de nariz), el lifting facial o cualquier otro procedimiento estético que pueda necesitar.

Contras del injerto capilar

El procedimiento de injerto capilar es caro, y es el único procedimiento que produce cicatrices. El costo del procedimiento depende del número de injertos que necesitan ser trasplantados, el costo del cirujano, el costo de la instalación quirúrgica, y otros gastos diversos como el costo de un anestesista. El coste puede oscilar entre los 4.000 y los 10.000 dólares, y es posible que se necesiten varias cirugías para lograr los resultados deseados. El procedimiento da lugar a una cicatriz, que puede ser visible en algunos casos. La cicatriz no será visible si el trasplante capilar se realiza en la parte posterior de la cabeza. La cicatriz puede ser visible si la intervención se realiza en la parte superior o frontal del cuero cabelludo. También puede ser visible si tiene un cabello muy grueso.

Palabras finales

El trasplante capilar es la mejor opción para las personas que han sufrido la pérdida de cabello debido a condiciones médicas como la alopecia o aquellas que han experimentado una importante pérdida de cabello debido a la genética. Aunque el procedimiento requiere el uso de anestesia local, es un procedimiento rápido e indoloro. Podrá ver los resultados del procedimiento en un par de meses, cuando el cabello trasplantado comience a crecer. Lo mejor del trasplante capilar es que es una solución permanente a la caída del cabello y nunca más tendrá que preocuparse por su pérdida.