septiembre 27, 2022 Por comunicados

Cómo ahorrar en la factura de la luz: 7 pasos para reducir las tarifas

Si es usted como la mayoría de los propietarios de viviendas, su principal objetivo al comprar una propiedad es disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y de un trozo de paraíso con el resto de su familia. Una vez que haya encontrado esa parcela perfecta, lo único que queda por hacer es ponerse a construir. Aunque esto pueda parecer una tarea fácil, puede ser todo un reto si no tiene ni idea de por dónde empezar. Si bien es cierto que ayuda tener un conocimiento básico de cómo funciona la electricidad en su casa, pero aún más importante es saber cómo los diferentes factores, como los patrones climáticos y la geografía, pueden afectar a las tarifas eléctricas.

Cambiar a luces y accesorios LED

Cambiar las bombillas y accesorios por LED puede ahorrarle hasta 70 dólares al año en gastos de electricidad. Esto se debe a que los LED son hasta un 90% más eficientes energéticamente que las bombillas tradicionales. Además, los LED duran más y consumen menos energía que otros tipos de iluminación. Los LED tienen muchas ventajas, como que no se calientan, que consumen poca energía y que requieren menos mantenimiento en comparación con otras bombillas. Los LED son una gran alternativa a la iluminación tradicional, pero también deberías considerar la posibilidad de instalar un sistema de iluminación inteligente para poder controlar la iluminación con tu smartphone.

Invertir en productos de alta eficiencia energética

Algunos de los productos de eficiencia energética más comunes son los burletes en las ventanas, el aislamiento en paredes y techos y el aislamiento en los conductos. Todos estos productos reducen la “pérdida de calor” de tu hogar y aumentan la “ganancia de calor” de tu casa para mantenerte más cómodo. Otra buena forma de ahorrar tarifas luz es utilizar un termostato programable. Con un termostato programable, puede configurar su sistema de aire acondicionado o calefacción para que se encienda y se apague cuando usted lo desee, en lugar de tener el sistema encendido las 24 horas del día.

Proteja su casa de las inclemencias del tiempo

Si vive en una región en la que se dan las inclemencias del tiempo, debería pensar en invertir en ventanas energéticamente eficientes que puedan soportar fuertes vientos y lluvias. Las ventanas energéticamente eficientes también pueden ayudar a reducir la cantidad de calor que pierde su casa, lo que hace que la habitación sea más confortable. También debería considerar la posibilidad de invertir en toldos o cubiertas de patio para proteger su casa de las inclemencias del tiempo. Algunas compañías energéticas ofrecen programas que le permitirán ahorrar dinero en este tipo de productos.

Reducir los costes de calefacción y refrigeración

Si alguna vez tiene que comprar una nueva caldera o unidad de aire acondicionado, piense en buscar una que sea más eficiente desde el punto de vista energético. Esto puede reducir en gran medida sus costes de calefacción y refrigeración con el tiempo. Asegúrese de mantener su casa a la temperatura adecuada con un termostato programable y aprenda a aislar su casa para ayudar a que su horno funcione más tiempo.

Pida a su compañía de servicios públicos una reducción de la tarifa.

Si su compañía de servicios públicos ofrece un programa de incentivos para la reducción de tarifas, ¡aprovéchelo! Póngase en contacto con su compañía local de servicios públicos y pregunte si ofrecen un programa de reducción de tarifas. Esto le ayudará a reducir sus facturas mensuales e incluso puede ayudarle a fijar una tarifa más baja para el futuro.

No te olvides de apagar las luces.

Esto puede parecer de sentido común, pero muchos propietarios se olvidan de apagar las luces cuando se van a trabajar o a dormir. Asegúrese de apagar todas las luces de su casa, incluidas las que tienen temporizadores y las que proporciona su compañía eléctrica. Esto ayudará a evitar cualquier factura de electricidad inesperada y también ayudará a mejorar la eficiencia energética de su hogar.

Conclusión

Aunque pueda parecer una tarea desalentadora, averiguar qué factores pueden afectar a su factura de electricidad es en realidad bastante sencillo. Sólo tienes que investigar un poco, pensar en formas de ahorrar dinero y asegurarte de que apagas las luces y utilizas productos de bajo consumo. Una vez que empiece, se sorprenderá de la cantidad de dinero que puede ahorrar en su factura de electricidad. Estos consejos le ayudarán a asegurarse de que está ahorrando dinero en su factura de electricidad y mejorando la eficiencia energética de su hogar.