Consejos para facilitar la compra de un coche usado
La compra de un coche usado puede ser intimidante, especialmente cuando no estás seguro de lo que debes buscar. La buena noticia es que, con un poco de investigación y preparación previa, tendrás ventaja en cualquier negociación automovilística. Aquí tienes algunos consejos de expertos sobre cómo comprar un coche de segunda mano con facilidad.
No tengas miedo de negociar
El regateo es perfectamente legal y puede ahorrarle una cantidad considerable de dinero en el mercado de coches de ocasión. La mayoría de los concesionarios estarán encantados de negociar, pero necesitarán saber lo que estás dispuesto a ofrecer. Asegúrate de conocer tu rango de precios antes de entrar en el concesionario y prepárate para rechazar un trato si no se ajusta a tu presupuesto.
Camina por el concesionario antes de comprometerte.
Si te has decidido por un vehículo determinado, pero no tienes tiempo de recorrer el concesionario a fondo, no te comprometas a comprarlo hasta que lo hagas. Echar un vistazo a unos cuantos coches -verificando el estado, las opciones y el precio- puede ayudarte a reducir tu búsqueda y evitar que pierdas tiempo y energía en coches que podrían no ser los más adecuados para ti.
Investiga el coche que te interesa
Antes de entrar en el concesionario, investiga el coche que te interesa. Puedes utilizar sitios como Kelley Blue Book para hacerte una idea del valor de mercado del vehículo, o simplemente puedes consultar las opiniones del coche en Google o Amazon. Si no tienes tiempo para investigar el coche en profundidad, al menos echa un vistazo a las reseñas y comprueba si son positivas o negativas. Esto puede darte una idea de cómo el coche es recibido por el público en general, y lo que tenían que decir sobre él. #Saber lo que se busca antes de llegar al concesionario Asegúrate de saber exactamente lo que buscas en un coche usado. Si buscas algo específico, como una marca o un modelo concreto, asegúrate de que estás comprando ese vehículo específico. Del mismo modo, si no tienes un presupuesto concreto, puede que estés comprando algo más caro de lo que te gustaría.
Obtenga un informe del historial del coche antes de comprarlo
Por lo general, se trata de un informe gratuito que puedes obtener del vendedor. Te proporcionará información sobre el coche, incluyendo la marca, el modelo, el año e incluso el número de bastidor.
Haga que un mecánico revise su posible compra
Un buen mecánico es muy valioso a la hora de comprar un coche usado. La mayoría de los concesionarios no cuentan con un mecánico en plantilla, por lo que es importante que busques uno que inspeccione el coche antes de realizar la compra. También debe asegurarse de que el mecánico está cualificado para inspeccionar un coche usado, ya que la mayoría de las inspecciones de coches se centran en el rendimiento de los coches nuevos y no en el estado de un coche usado.
El resultado final
Comprar un coche usado puede ser una experiencia gratificante, pero requiere cierta preparación previa. Tienes que ser realista en cuanto a tu presupuesto y a la calidad del coche que compras. Si investigas, recorres el lote y haces que un mecánico inspeccione el coche, te resultará mucho más fácil disfrutar del proceso. Con un poco de esfuerzo, puedes encontrar un gran coche usado a un gran precio.