octubre 20, 2021 Por comunicados

Cómo mantener tu piscina limpia y lista para un buen baño

Disfrutar del aire libre es uno de los momentos más refrescantes y relajantes que se puede tener durante un día libre. Ya que permite liberar el estrés o el agotamiento acumulado, el cual es acompañado de un buen baño en la piscina para una buena desconexión.

Aunque este plan también es utilizado en las épocas de verano y en esos días que pueden ser muy calurosos, por lo que es una buena alternativa sino vives cerca del mar y tienes una piscina en casa o en la comunidad.

Pero antes de utilizar la piscina, esta se debe encontrar en el punto y las condiciones ideales para que se pueda hacer un buen disfrute. Por lo tanto, contar con un buen mantenimiento dentro de la instalación y dará la seguridad necesaria a los bañistas.    

Ejecutar una buena limpieza de fondo es bueno para la piscina

Si bien la piscina no la vas a usar todos los días del año, pues eso sería en  una mentira o que le harás una limpieza frecuente para eliminar las hojas o restos de partículas que trae el viento.

Aunque para que esta tenga un buen mantenimiento y que su estructura se conserve, vaciarla una vez por mes es un buen método para evitar que hongos y la suciedad se adhiera en el fondo.

De esta forma, estarás cuidando que el filtro de la piscina no se obstruya y que no tenga dificultades al momento de poder filtrar el agua al ser llenada.

Para esta tarea, es necesario contar con productos especializados para hacer un buen tratamiento, siendo este el cloro para piscinas, que ayuda a desinfectar y mantener el fondo libre de hongos.

Recuerda hacer un ajuste del pH en la piscina

Para tener un agua limpia y óptima para el baño, que tenga ese aspecto cristalino y permita ver atreves de ella, siendo esta agradable al tacto de la piel al ser sumergida se debe contar con un buen pH.

Y es que el pH, es lo que verifica el nivel de acides que puede tener un liquido o en este caso el agua, para que pueda ser ingerida o bien, utilizada para el baño en caso de la piscina.

Por lo tanto, el valor adecuado que debe obtener la piscina es entre los 7,2 a 7,6 lo que permitirá mostrar el nivel de pureza del agua y que esta lista para los bañistas.

Pero ¿Por qué es importante el pH? Debido a que si el nivel acides del agua es muy alto (10,0 pH) los bañistas pueden sufrir lesiones en la visión y en la piel. Por el contrario, si esta es muy baja (5,0) este puede incrementar los riesgos de corrosión, lo que puede irritar los ojos, piel y deteriorar el vaso.

Siendo estas medidas importantes luego de verter lo productos de limpieza, pasado el proceso de limpiar el fondo y llenado de la piscina.

Instalar césped artificial incrementa la seguridad y la limpieza

Cuando se está en la piscina, es inevitable salir de ella en ciertos periodos para descansar, alimentarse o ir a los sanitarios para seguir la jornada en la piscina. Por lo tanto, pensar en la seguridad es un tema importante, es por esto que colocar una superficie adherente en el borde de la piscina es buena opción.

Debido a que mantendrá una buena seguridad para todos los bañistas, sin que estos corran algún tipo de peligro mientras disfrutan de un día soleado. Por otra parte, contar con una gran zona verde de césped artificial es una solución efectiva para evitar la suciedad en el agua.

Debido a que el césped artificial es completamente inofensivo, fácil de ser instalado y evita que se levanten partículas de tierra del suelo. Por lo tanto, al ser cubierto el suelo con césped artificial, permite que los bañistas disfruten de una piscina más limpia y segura.

Brindando una estética visual más agradable, relajante y limpia, por lo que no será un problema al momento de la lluvia.

La desinfección periódica de la piscina ayuda a su mantenimiento

Utilizar los productos apropiados para la piscina, ayudara que esta mantenga un buen nivel de pureza, lo que evitara que microorganismos se asientan en ella.

Por lo tanto, hacer uso de las pastillas de cloro dentro del agua, permite hacer una desinfección de la piscina lo que evitara que el agua se enturbie y se generen algas en la superficie u hogos en el fondo.

Lo cual ayudara a tener una piscina siempre limpia y apta para un buen baño en los días calorosos de verano o en cualquier época del año.