Jabón antibacteriano cosas importantes que debes saber
Los jabones antibacterianos tienen mucha demanda en estos días debido a la creciente incidencia de diferentes tipos de enfermedades que pueden ocurrir en nuestros hogares. La creciente tasa de alergias e infecciones en niños también ha hecho que las personas buscan jabones que puedan tratar esto, así como a otros problemas de salud.
Aunque pueden estar disponibles en las farmacias, los profesionales médicos creen que los jabones antibacterianos se pueden aplicar de manera más efectiva para proporcionar más beneficios para las personas necesitadas los cuales contienen ingrediente antimicrobiano. Estos productos se pueden comprar en tiendas de salud o en línea.
Hay tres ingredientes comunes que se utilizan en jabones antibacterianos
Son clorato de sodio, triclosán y complejo de yodo. El clorato de sodio se conoce como dicromato de sodio o hipoclorito de sodio. Este producto químico se puede encontrar en el agua del grifo, la pintura y otros materiales peligrosos. Se utiliza como agente oxidante en la industria como agente blanqueador, pero también se encuentra en otros artículos para el hogar, como los jabones de lavandería y los desinfectantes.
El triclosán es un compuesto orgánico
Fue desarrollado por primera vez en América del Sur para remediar las aguas residuales. Este ingrediente se agrega en jabones antibacterianos para evitar la contaminación durante el proceso de lavado de manos.
Está presente en alimentos, como aquellos con conservantes, y también se pueden encontrar en soluciones de lavado de manos. Sin embargo, los estudios indican que la exposición al triclosán puede causar efectos negativos en los órganos para niños, que incluyen defectos de nacimiento.
El complejo de yodo es un ingrediente principal de muchos jabones antibacterianos
Este componente del producto funciona matando las bacterias en el jabón. Se agrega el complejo de yodo porque se piensa que el jabón ordinario no es lo suficientemente fuerte como para matar a la mayoría de los microorganismos en las manos. El complejo de yodo se puede comprar en forma de polvo y mezclado con agua. Otros jabones antibacterianos no usan yodo.
Triclosán ha sido probado en estudios para tener la capacidad de migrar hacia el medio ambiente
Se ha encontrado que Triclosán se acumula en el suelo alrededor de la casa e incluso puede encontrar su camino hacia el agua potable. La combinación de triclosán y jabón regular puede generar una situación peligrosa, ya que el triclosán puede interrumpir el equilibrio entre las bacterias saludables en el cuerpo y las bacterias poco saludables.
Esta interrupción de la flora bacteriana normal puede llevar a un ciclo de enfermedad. Dado que la mayoría de las enfermedades son el resultado de un malestar en el equilibrio natural de las bacterias en el cuerpo, eliminando estas bacterias puede curar la enfermedad.
Los detergentes de lavado de manos regulares contienen altos niveles de sodio, que pueden fomentar el crecimiento de las bacterias en la boca y alrededor de los ojos.
Esta es una de las razones por las cuales muchas personas con acné también tienen una piel seca, porque el jabón regular se lava la piel con tiras de la capa protectora de aceites, dejando la piel seca y fácilmente dañada.
Al cambiar un jabón antibacteriano que contiene triclosán, puede reducir su riesgo de obtener el acné. Pero, dado que los jabones antibacterianos a menudo tienen un sabor amargo, es posible que le resulte difícil motivarse para continuar usándolos.
Hay otras opciones que tienes para los desinfectantes de manos. Al comprar una barra de desinfectante de manos, busque un producto que contenga sorbato de potasio. El sorbato de potasio es un antiséptico que mata las bacterias al interrumpir las reacciones químicas que producen su crecimiento. No contiene Triclosán, lo que significa que es más seguro que los jabones regulares y no causará una interrupción en la flora bacteriana natural que existe en la boca.
Desafortunadamente, dado que la mayoría de los jabones antibacterianos contienen el triclosano químico, encontrar un jabón antibacteriano que contenga el ingrediente puede ser difícil. Sin embargo, en algunos casos, donde se determina la fuente de los jabones antibacterianos (como la industria alimentaria).
Si elige usar jabón regular, asegúrese de que esté a una resistencia recomendada, y que lea las etiquetas con cuidado
Muchos jabones regulares son excesivamente duros, y en realidad pueden causar más daño que los beneficios para su piel. Los jabones antibacterianos se formulan para matar las bacterias que causan infección, pero no deben usar para tratar un problema de salud que requiera un antibiótico. Si tiene una dolencia, consulte a su médico antes de realizar cambios drásticos en su rutina diaria.