octubre 9, 2021 Por comunicados

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son pequeñas varillas de titanio que sirven como raíces de reemplazo para los dientes. Pueden utilizarse para sustituir dientes individuales mediante coronas. O bien, pueden utilizarse para ayudar a anclar las prótesis removibles en su lugar sin necesidad de un adhesivo.

Los implantes pueden proporcionar una base sólida para los dientes postizos. También ayudan a preservar la densidad ósea y la salud de la mandíbula. Los implantes dentales tienen una tasa de éxito increíblemente alta, de hasta el 98%. Si se cuidan adecuadamente, los implantes pueden durar toda la vida sin necesidad de ser reemplazados.

Para llevar a cabo estos procedimientos, lo ideal es que acudas con un experto, uno de los mejores lugares es en implantes dentales Zaragoza. En este lugar, vas a poder obtener recibir la mejor atención posible.

¿Quién debería ponerse implantes dentales?

Los implantes dentales son una buena solución para las personas a las que les faltan dientes. También se pueden utilizar en lugar de prótesis o puentes para las personas que necesitan que se les extraigan los dientes.

La mayoría de las personas lo suficientemente sanas como para someterse a cirugías de extracción dental son candidatas a los implantes. Sin embargo, algunas personas pueden no serlo.

Algunas de las razones por las que puede no ser un buen candidato para los implantes dentales son:

  • Fumar mucho
  • Uso extensivo de alcohol o drogas recreativas
  • Enfermedades crónicas no controladas (como la diabetes)
  • Radiación previa en la cabeza, el cuello o las zonas circundantes
  • VIH/SIDA
  • Enfermedades psiquiátricas graves
  • Una enfermedad aguda
  • Cualquier enfermedad o infección en las encías o los huesos, incluida la artrosis

En el caso de algunas de las razones enumeradas anteriormente, la solución del problema puede convertirle en candidato a los implantes dentales. En el caso de una enfermedad aguda, por ejemplo, puede ser candidato una vez que se haya recuperado. En el caso de fumar mucho, reducir la cantidad fumada o dejar de fumar puede convertirle en candidato.

¿Cuál es el proceso de los implantes dentales?

El proceso de los implantes dentales es sencillo. Sin embargo, los pacientes deben ser conscientes de que no verán resultados instantáneos. De principio a fin, el proceso de implante dental puede durar varios meses. La duración dependerá de varios factores. A continuación veremos el proceso en profundidad.

Creación de un plan

Antes de nada, un equipo de profesionales dentales creará un plan individualizado. Este plan variará en función de sus necesidades únicas, su salud y el resultado deseado.

En algunos casos, un plan dental individualizado es sencillo. Será simplemente un plan para reemplazar un solo diente (o dos) con coronas.

Extracción de dientes (a veces)

Si ya falta un diente, este paso no es necesario. Si el implante sustituye a un diente que está agrietado, roto o cariado sin posibilidad de reparación, será necesario extraerlo.

Algunas personas pueden hacerse el implante de raíz el mismo día de la extracción del diente. En algunos casos, el implante no puede insertarse hasta que la inflamación haya disminuido. La cicatrización completa puede tardar entre unos días y unas semanas.

Implante radicular y curación de las encías

A continuación, se insertará el pequeño implante radicular de titanio en el hueco del diente perdido. El implante tendrá que introducirse en el hueso de la mandíbula, para que quede bien ajustado.

A medida que el hueso de la mandíbula sane, crecerá alrededor del nuevo implante. Al fusionar el hueso, los implantes crean una raíz permanente para el diente que falta.

Pilar

Cuando el hueso de la mandíbula haya cicatrizado por completo, volverá al dentista para que le coloque un pilar sobre el implante. Esta será la parte que se une a la corona o a la dentadura postiza.

Colocación de la corona o la prótesis dental

Si va a sustituir un solo diente (o unos cuantos), le colocarán una corona sobre el pilar. La corona debe tener el mismo aspecto y el mismo tacto que sus dientes normales. El dentista intentará que el color y la forma del diente natural que te falta sean lo más parecidos posible.

Si le van a poner una dentadura postiza, ésta debería haberse creado en este momento. Estas prótesis se harán para que parezcan dientes reales y se sientan lo más naturales posible.

El dentista colocará las prótesis sobre los nuevos implantes encajándolas en su sitio. Comprobará que el ajuste es cómodo y puede hacer pequeños ajustes en la consulta si es necesario.